Seguidores

MARMITAKO DE ATÚN (TM)

Esta receta ya la tengo publicada a la manera tradicional, hoy me he decidido hacerla en la thermomix, podeis encontrarla en al libro "imprescindible para su cocina". Queda un plato muy rico y tanto el atún como las patatas han quedado en su punto, este tendré que repetirlo, ha sido un éxito.

Ingredientes:

Para el sofrito:
  • 50 grs de aceite de oliva
  • 100 grs de pimiento verde
  • 150 grs de cebolla
  • 100 grs de tomate natural triturado (de bote)
  • 2 diente de ajos
Para el resto:
  • 2 cucharaditas de pasta de pimiento choricero
  • 800 grs de patatas troceadas en cubos más bien grandes
  • 400 grs. de agua
  • sal a gusto
  • 300 grs de bonito o atún fresco sin piel ni espinas, en dados
  • 2 cucharadas de perejil picado
Preparación:
  1. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del sofrito y troceamos 4 segundos, velocidad 4.
  2. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Incorporamos el concentrado de choriceros y mezclamos en velocidad 3 unos segundos.
  4. Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos al vaso las patatas, rehogamos 2 minutos a 100º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  5. Incorporamos el agua y la sal, programamos 20 minutos, teperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  6. Añadimos el atún y programamos 3 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad cuchara.
  7. Cuando pare la máquina, incorporamos el perejil picado.
  8. Rectificamos el punto de sal y dejamos reposar unos minutos sin bajar el vaso de la máquina.
  9. El tiempo final dependerá del tipo de patata que utilicemos.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Ummh! Qué pinta, esta receta tengo que hacerla. Yo el atún lo hago en el Thermomix pero con otra receta que tengo en mi blog: Atún con sabor a Huelva y queda buenísimo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Vaya, por fin parece que puedo dejarte comentarios.

Besos, Patricia.

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias Patri, pues tengo que probar yo esa receta con sabor a Huelva, aunque este atún ha gustado mucho en casa.

Besos, Ana

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO