Seguidores

HUEVOS EN CESTA DE TOMATES (FC)

Esta fue nuestra cena hace un par de días, la receta copiada literalmente a Magón, amiga y forera, si quereis visitar su blog, solo teneis que pinchar aquí.


 Ingredientes:
  • 4 tomates grandes rojos y duros
  • 100 grs de jamón serrano muy picadito
  • 100 grs de queso emmental rallado
  • 4 huevos L
  • albahaca
  • orégano
  • sal
  • pimienta
  • aceite de oliva virgen


Preparación:
  1. Lavamos y secamos los tomates.
  2. Con un cuchillo, quitamos la tapa superior y vaciamos (yo con un vaciador de melón)
  3. Ponemos boca abajo para que suelten todo el líquido, unos 15 minutos.
  4. Salpimentamos el interior y ponemos 1/4 parte del jamón, 1/4 parte del queso, el huevo, la albahaca, el orégano, un poquito de pimienta, sal y un chorrito de aceite.
  5. Procedemos así con los 3 tomates restantes.
  6. Envolvemos en un trozo de papel albal y cerramos bien (a modo de papillot)
  7. Colocamos los tomates en la cubeta de la fussion, acomodándolos para que queden todos de pie.
  8. Cerramos la olla y programamos "menú manual" 25 minutos.
  9. Sacamos de la olla, quitamos el albal y emplatamos.
  10. Podemos decorar con un poco de perejil seco espolvoreado.



8 comentarios:

Yolanda dijo...

Me encanta la idea ... con tu permiso me la copio.
Un saludo

lacocinadeconluana dijo...

Gracias Yolanda, toda tuya.

Un beso, Ana.

Foodfit_photo dijo...

Me encanta esta receta!! Con tu permiso...
Un besiño.

ROCIO dijo...

Uy que cosita más buena! hay veces que algo tan simple como meter un huevo en un tomate, puede resultar sorprendentemente rico. Es una idea fantástica!
Un besito.

lacocinadeconluana dijo...

Gracias Kanela, Gracias Rocio.......

Un besito, Ana.

Magon dijo...

Ana mil gracias, no sabes lo que me alegro que la hicieras y encima que os gustara.

Muchos besos

Rocio dijo...

que buenos, me quedo con la receta

lacocinadeconluana dijo...

Gracias a tí Manuela, sin tu receta, a mí ni se me habría ocurrido hacerlo.

Un beso, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO