Seguidores

BOMBÓN DELFÍN

















Este es mi segundo intento de hacer bombones, en esta ocasión he usado una cubitera de silicona con forma de delfín, la verdad es que quedan gracioso, de casualidad le han salido hasta ojitos, eso sí, buenos estaban (de hecho mi hijo ha dado buena cuenta de ellos). Con el resto del chocolate que no me daba para rellenar un hueco, he hecho unas roquitas. Tengo que perfeccionar la técnica, porque el chocolate me queda opaco cuando lo desmoldo, no se si será problema del templado del chocolate o del molde, seguiremos intentándolo.


Ingredientes:
  • 250 grs de chocolate postres Nestlé
  • una punta de cucharadita de crocanti

Para adornar las rocas:
  • bolitas de colores
  • chocolate en láminas
  • pipas de calabaza con chocolate
Preparación:
  1. Fundir el chocolate en un recipiente apto para microondas (yo puse una fuente de cristal) durante 2 minutos, remover cada 30 segundos.Hay que asegurarse que el agua no se pone en contacto con el chocolate en ningún momento, si no se chafa.
  2. Sacar del microondas y con una cuchara remover bien para que el chocolate termine de derretirse.
  3. Con una cuchara ir vertiendo chocolate en el molde hasta la mitad, añadir una punta de cucharadita de crocanti y terminar de rellenar el hueco de chocolate.
  4. Dejar enfriar a temperatura ambiente y cuando esté sólido desmoldar.
  5. Con el resto de chocolate que me quedó le añadí 1 cucharadita de crocanti y con una cuchara puse montoncitos de chocolate sobre un trozo de papel de horno, coloqué una pipa de calabaza de chocolate encima y esparcí un poco de chocolate en copos y bolitas de colores.





0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO