Seguidores

MUFFINS DE TURRÓN DE ALMENDRAS

Estoy intentando quitar de enmedio todo los dulces que han quedado de Navidad, así que he reciclado una tableta de turrón de almendras en estos muffins. Han quedado buenísimos, muy esponjosos y con un saborcito a almendras riquísimo.

Todavía tengo alguna tableta de turrón de jijona y alguna que otra cosa más, tendré que darle vueltas al coco para ver que hago con ella.

Ingredientes:
  • 1 tableta de turrón de almendras (150 grs)
  • 2 huevos
  • 80 grs de azúcar
  • 200 ml de leche
  • 20 ml de aceite de girasol
  • 250 grs. de harina leudante
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • pipas de girasol cubiertas de chocolate
Preparación:)
  1. Trituramos el turrón (yo en la thermomix 20 segundos V-5-7-9).
  2. Añadimos la leche, el aceite, los huevos y mezclamos bien.
  3. Por otro lado mezclamos la harina, el bicarbonato y el azúcar.
  4. Unimos las mezclas, sin batir demasiado.
  5. Ponemos en papelillos de magdalenas que previamente hemos colocado en moldes de silicona (lo hago para que no pierdan la forma).
  6. Le colocamos encima de la masa unas pepitas de girasol cubiertas de chocolate.
  7. Precalentamos el horno a 175º.
  8. Metemos la bandeja en el horno y horneamos unos 15-20 minutos.
*Los que van en molde de papel los he horneado 15 minutos, los que van directamente en el molde de silicona los he tenido 20.

7 comentarios:

lebyramm dijo...

Qué pinta tienen. Seguro que son exquisitos!!!

Cris dijo...

Yo los hice hace poco de turrón, pero con las almendras tienen que estar divinos!!!
Un besito

Vidifer dijo...

Tienen una pinta estupenda. Besos.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Yo hoy ya me he quitado una de turron de alicante en un crumble de manzana, espero ir queitando lo que queda, que aun es bastante.

Creo que una lo emplearé en estos muffins que tiene una pinta fantástica.

Gracias por la receta.

Unodedos dijo...

Tienen que estar de vicio, sólo hay que verlos y que ingredientes llevan!! Me encantan!
Besos!

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias a todas por los comentarios, me alegro que os guste, probadlos están riquísimos.

Besitos para every body. Ana.

Maruja Limón dijo...

Que pinta tienen.Ya se donde gastar lo que queda de turron.Besos.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO