Seguidores

CROQUETAS DEL "PUCHERO" (TM)

Este es el resultado de aprovechar la carne del "puchero" hecho en la FC, quería probar como quedaba, y me ha encantado, tanto que hoy me he comido un plato para merendar.

Sí, sí, para merendar, es que he llegado a casa a las 5 de la tarde, y ya lo que procedía era la merienda, pero no me ha importado nada, me ha sentado estupendamente, y más con el frío que tengo hoy en el cuerpo.

La receta del puchero os la pongo a continuación, aúnque no tengo fotos del susodicho, esta receta es copiada literalmente de charocarre del foro "mundorecetas"


Puchero en FC:

Ingredientes:
  • 500 grs de carne de morcillo o jarrete
  • 1 hueso de ternera
  • 1 muslo de pollo sin piel
  • 1 carcasa de pollo.
  • 2 zanahorias
  • 1 puerro
  • 1 rama de apio
  • 2 patatas medianas
  • 2 botes de garbanzos cocidos
  • sal
  • agua

Preparación:
  1. Poner todos los ingredientes en la FC y cubrir con agua hasta la marca máxima de la olla.
  2. Cerrar y programar 30 minutos, válvula cerrada, dejar despresurizar sola.



Para las croquetas:

Ingredientes:
  • 150 grs de jamón ibérico
  • 1 muslo de pollo deshuesado ( del puchero)
  • 500 grs de morcillo (del puchero)
  • 50 grs de aceite de oliva
  • 100 grs de mantequilla
  • 100 grs de cebolla
  • 170 grs de harina de repostería
  • 800 ml de leche a temperatura ambiente
  • pimienta negra molida
  • nuez noscada
  • sal (poquita)
Preparación:
  1. Picar el jamón con dos o tres toques de turbo y reservar.
  2. Picar la carne del cocido con golpes de turbo y reservar.
  3. Verter el aceite, la mantequilla y la cebolla en el vaso y programar 4 minutos, Varoma, Velocidad 4.
  4. Una vez triturada bajar la velocidad al 2.
  5. Añadir la harina y programar 5 minutos, a 100º, velocidad 4.
  6. Incorporar la leche, la pimienta negra, la nuez noscada y la sal.
  7. Mezclar programando 10 segundos a velocidad 6.
  8. Agregar 2 cucharadas del jamón reservado y programar 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 4. Dejar reposar un minuto.
  9. Añadir el jamón y la carne reservadas y mezclar con 2 golpes de turbo y después con la paleta.
  10. Verter la masa obtenida en una fuente y reservar en el frigo hasta el día siguiente.
  11. Liar las croquetas y rebozarlas por harina, huevo y por último por pan rallado y freir.

4 comentarios:

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Que buenas, son las que más me gustan, yo también aprovecho la carne, bien sea en croquetas, rellenando pimientos, empanadillas......

Un beso

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias cocinica, estas han quedado deliciosas.!!

Besos, Ana.

Curra dijo...

Cierto que como las croquetas de puchero, para mi gusto, no hay otras.
De estas ya daría yo buena cuenta. Qué pinta tienen.
Un beso

TartaS EncantadaS dijo...

De buena gana me comía un par o dos, me encantan las croquetas , yo me comería todos los días un par de croquetas y trocito de tortilla.. que ricas. Un beso.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO