Seguidores

CRIOLLOS CON LANGOSTINOS (FC)

Sí, ya sé que pensareis que es una combinación rara!!!! Pero tenía que aprovechar un puñado de langostinos que tenía en la nevera, así que, como pensaba preparar estos chorizos criollos, los langostinos huérfanos han ido también a la olla. El resultado estupendo, no será la última vez que lo prepare, no señor.


Ingredientes:
  • 4 chorizos criollos
  • 1/4 de langostinos pelados
  • 1 puñado de patatas congeladas corte fino
  • 1 puerro
  • 1/2 cebolla
  • 2 dientes de ajos
  • 1 ctda colorante
  • sal de limón
  • aceite de oliva
  • 1/2 medida de coñac
  • 1/4 medida de agua

Preparación:
  1. Poner un chorreón de aceite en la cubeta y programar "menú manual" 170º, 10 minutos.
  2. Cuando el aceite esté caliente, añadir el puerro, la cebolla y los dientes de ajos picaditos.
  3. Rehogar hasta que la cebolla esté transparente.
  4. Añadir los chorizos y después de un minuto dar la vuelta.
  5. Añadir un poco de sal, el colorante, el coñac y el agua.
  6. Incorporar las patatas y mover el conjunto.
  7. Programar "menú manual" 15 minutos, válvula cerrada, dejar despresurizar sola.
  8. Emplatar y espolvorear un poco de sal de limón.

2 comentarios:

Curra dijo...

pues si tu dices que están ricos yo me lo creo a pies juntillas. La pinta que presenta es estupenda desde luego.
Como dice mi madre si lo que le pones al guiso es rico, éste estará rico.
Un besote

Unodedos dijo...

Sí que me parece algo rara pero eso no quiere decir que no esté buenísimo, que seguro que sí ;)
Besos, Pami!!

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO