Seguidores

MERMELADA DE PIMIENTOS ASADOS (THERMOMIX)

Esta receta se la he copiado a "menorcana" del foro mundorecetas, desde aquí quiero darle las gracias. He preparado más de una mermelada, pero de pimientos asados nunca. Esta la he tomado esta noche como acompañamiento del Clafoutis salado de nueces y bacón, está realmente buena y le vá de maravilla, os invito a probarlo.



Ingredientes:
  • 500 gr. de pimientos (verdes o rojos)
  • 180 gr. de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 6 bayas de pimienta de Jamaica
  • 20 gr. de aceite de oliva
Preparación:
  1. Asar los pimientos, pelarlos y quitarles las semillas (yo en mi caso los he comprado asados en la panadería, por eso de ahorrar un poco de tiempo).
  2. Poner los pimientos limpios en el vaso y triturar 2 segundos, velocidad 6.
  3. Agregar el resto de ingredientes y programar 20 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  4. Verter la mermelada en tarros esterilizados, cerrar y poner boca abajo, para que hagan el vacío, hasta que estén fríos.

5 comentarios:

Curra dijo...

Estas mermeladas me chiflan. Yo la hago pero no en la thermomix. La hago en olla normal.
Besos

Lacocinadeconluana dijo...

Curra, yo es la primera vez que la hago y me ha gustado un montón, aunque es cierto que en la thermomix no dá pereza, se hace sola.

Besitos, Ana.

Anica dijo...

Madre mia Ana!!! Te llamas como yo, tienes una plantilla de blog super parecida a la q iba a poner yo antes de decirme por la q tengo definitivamente....tienes la Thermomix y la Fc, joer.....no seras de zaragoza??? No seras yo??? Jajajajaja es broma...solo decirte q me hago seguidora tuya desde ya, q me encanta tu blog y q me va a venir muy muy bien, pq he recibido hoy la fc en casa y voy un poquillo perdida todavia....asi q con tu permiso, vendre a verte siempre q pueda....Besitos wapisima!!!

Ah!!! y espero tu visita!!!

rafi lucena dijo...

me ha salido nada mas que un bote y se me ha oscurecido el pimiento. de sabor bueno. mi duda es que cuando he rellenado el bote hasta arriba, lo hetapado y lo hepuesto boca abajo para hacer el vacio, pero he visto que le entraba un ppoco mas de confintura y lo he abierto de nuevo, he rellenado y he vuelto a poner boca abajo. pasa algo???ya no hace bien el vacio???se ha podido contaminar el bote???

lacocinadeconluana dijo...

Rafi, no creo que pase nada si lo has abierto en caliente y luego cerrado de nuevo, el vacio se hace cuando ya está la mermelada fría, no te preocupes que no pasa nada.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO