Seguidores

FLAN DE PERAS (FC)

Que me gusta inventar en la cocina, a estas alturas creo que ya todos lo sabeis, pero os aseguro que con tan poquitos ingredientes se puede obtener este flan de textura suave y sabor delicado, si teneis ocasión no dejes de prepararlo, siempre podeis hornearlo de forma tradicional, al baño maria, 160 grados, durante 45 minutos y dejándolo dentro del horno hasta que esté completamente frío, luego a la nevera y al día siguiente listo para comer!


Ingredientes:
  • 4 huevos
  • 1 lata de leche condensada
  • 1 medida de la lata de leche semidesnatada
  • 1 lata de peras al natural
  • Caramelo liquido

Preparación:
  1. Batimos los huevos con la leche condensada y la leche semidesnatada.
  2. Incorporamos el líquido de la lata de peras (reservamos los trozos de peras) y batimes bien.
  3. Caramelizamos un molde que nos entre en la cubeta y ponemos los cuartos de peras encima del caramelo líquido procurando que se queden bien pegadas.
  4. Incorporamos al molde el batido de huevos y leche con cuidado para no despegar las peras, podemos ayudarnos de una cuchara sopera del revés, para que el líquido no caiga de forma tan fuerte (hacemos efecto fuente)
  5. Cubrimos el molde (si no tiene tapadera) con papel albal.
  6. Ponemos en la cubeta 2 medidas de agua y el molde dentro.
  7. Programamos “menú manual” válvula cerrada 25 minutos, dejamos despresurizar sola y enfriar dentro de la cubeta.
  8. Cuando esté frío lo ponemos en la nevera, mejor de un día para otro.
  9. Adornar al gusto (en este caso con una cereza que tenía congelada para este menester)

3 comentarios:

Eva Flores dijo...

qué pasada! tengo que comprar un molde para hacer flanes en la FC, me recomiendas alguno?
bs!

Lacocinadeconluana dijo...

Eva, yo tengo varios de distintas formas y materiales, tengo el de pudding original de la fussión, y varios de cristal que compré en los chollos, incluso te sirven los de silicona, lo único que tienes que tener en cuenta es que te entren dentro de la cubeta, y si no tienen tapa, pues lo solucionas tapando con papel albal.

Espero haberte ayudado.

Besos, Ana.

Lacocinadeconluana dijo...

Eva, se me olvidaba, también tengo la típica tartera de acero inoxidable de los chollos, con tapadera que cierra con unos cierres metalicos, que es la que uso normalmente para el tocino de cielo, sale estupendo de tamaño y de forma.

Besitos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO