Seguidores

PASTEL ECOLÓGICO DE PERSIMÓN (FC)

De este os podreis comer un buen trozo, está hecho con harina de trigo ecológica (la podeis encontrar en herboristerías) Quizás por usar este tipo de harina no ha salido muy alto, pero lo que si está es requetebueno, ha sido dejarlo templar e incarle el diente y si no me creeis, aquí os dejo la prueba del delito.

Ingredientes:
  • 250 grs de caqui ya limpio y troceado
  • 3 huevos
  • 240 grs de harina de trigo ecológica
  • 150 ml de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cda de postre de canela molida

Preparación:
  1. Mezclamos la harina con la levadura y reservamos.
  2. Mezclar el azúcar con los huevos hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. Agregar el caqui troceado, la cucharada de canela y triturar.
  4. Añadir el aceite y seguimos mezclando.
  5. Incorporar la harina y batir hasta que se integre bien el conjunto.
  6. Engrasamos la cubeta de la fussión con mantequilla.
  7. Vertemos el preparado en la cubeta y programamos “menú horno” válvula abierta, 150º, 45 minutos, dejamos entibiar en la cubeta antes de desmoldar.
  8. Cubrir la superficie y los laterales con mermelada de naranja amarga que previamente habremos calentado en el microondas, yo he usado una brocha de silicona para esta tarea.

2 comentarios:

marba dijo...

Me acabo de anotar pero lo que se dice seguir te sigo hace ya tiempo. Tienes un montón de estupendas recetas!
Me han prometido caquis así que esta cae seguro.

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias marba, prueba este bizcocho y ya me contarás que te ha parecido, a mí me ha encantado.

Besos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO