Seguidores

PAN DE ALGARROBAS


Después de la experiencia con el bizcocho de algarrobas, no me he podido resistir a preparar este pan, una vez más la receta original del blog "La casita verde", es un pan que untado con un poquito de mantequilla está buenísimo, pero a mí casi me gusta más solo, recien salido de la panificadora, cuando todavía está calentito.



Ingredientes:
  • 375 ml de agua
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de aceite de oliva
  • 475 grs de harina de fuerza
  • 70 grs de harina de algarroba
  • 1 cucharadita de levadura seca de panadería.
Preparación:
  1. Poner en la cubeta de la panificadora los ingredientes por este orden.
  2. Programar la máquina menú pan básico, tueste bajo, 1000 grs.
  3. Dejar enfriar sobre una rejilla.

2 comentarios:

Curra dijo...

Sabes, de pequeña a mi me encataba comerme las algarrobas. Las cogía directamente del arbol.
Me encanta ver estas recetas con harinas de algarrobas. Lo que no se es si es fácil encontrar. Realmente no me he fijado.
¿Donde la consigues?
Enhorabuena por ese precioso y seguro que delicioso pan.
Un beso,

Lacocinadeconluana dijo...

Curra, yo las pedí por encargo en la herboristería, en dos días ya la tenía.

Gracias por el comentario, y efectivamente el pan estaba delicioso.

Besitos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO