Seguidores

TARTA TURCA DE NARANJA (FC)

Esta receta es copiada literalmente de un libro de postres que tengo desde hace varios meses y del cual ya he sacado algunas recetas, a esta en concreto le tenía el ojo echado y hasta hoy no ha sido su día , pero bueno más vale tarde que nunca y sobretodo que está riquísima, con una textura húmeda y muy dulzona, a quién no le guste tanto el azúcar yo creo que se podría rebajar sin problema.

Ingredientes:
  • 4 naranjas
  • 6 huevos
  • 225 grs de almendras molidas
  • 420 grs de azúcar morena
  • 100 grs de coco rallado
  • 1 cuchadita de levadura
  • El zumo de un limón
  • 40 grs de piñones
Para decorar:
  • El zumo de 1 naranja
  • 3 cucharadas soperas de azúcar glass
  • La cáscara de ½ naranja (sin lo blanco) cortado en tiritas.


Preparación:
  1. Lavamos las naranjas y las ponemos en la cubeta, cubrimos con agua y programamos “menú manual” válvula cerrada 20 minutos, dejamos despresurizar sola y sacamos, dejamos enfriar.
  2. Cuando las naranjas estén frías las partimos por la mitad cada mitad en 4 trozos, quitamos los huesos si hay alguno y las trituramos.
  3. Batimos los huevos y los añadimos al puré de naranjas.
  4. Añadimos el resto de los ingredientes y mezclamos bien.
  5. Engrasamos la cubeta de la fussión con mantequilla y ponemos la preparación dentro.
  6. Programamos “menú horno” válvula abierta 150º, 60 minutos, dejamos en mantenimiento otros 15 minutos.+
  7. Desmoldamos y decoramos.
  8. Para decorar, ponemos el zumo de 1 naranja, 3 cucharadas soperas de azúcar glass y la cáscara de ½ naranja cortada en tiritas en un cuenco, removemos bien y metemos en el microondas 1 ½ minuto, hasta que nos quede un sirope de naranja.
  9. Lo vertimos sobre la tarta y dejamos que se enfría completamente.

Nota: ideal para tomar acompañada de un té moruno con mucha hierbabuena.

8 comentarios:

Curra dijo...

pues has tenido muy buena idea haciendola porque menuda pinta tiene de jugosa y rica y como bien dices acompañada de un buen te con hierbabuena... una delicia.
Besos

MaryLou dijo...

Qué rica tiene que estar!!! me la apunto con tu permiso!
Besicos

Lacocinadeconluana dijo...

Curra, me alegro que te guste, prueba ha hacerla, ya verás como te sorprende, y si es con un té moruno, perfecto!!!

Besitos, Ana.

Lacocinadeconluana dijo...

Marylou, si la preparas cuentame que te ha parecido vale?

Besitos, Ana.

Eva Flores dijo...

qué rica! tu sugerencia del té me la apunto, la hierbabuena y la naranja hacen buenas migas.
bs!

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias Eva, a mí particularmente me encanta el té moruno, y a esta tarta le vá estupendamente.

Besos, Ana.

Unknown dijo...

Guaaau Ana, qué pinta!! Esta seguro que la hago.

Besitos, Patricia.

Lacocinadeconluana dijo...

Patri, a mi me ha encantado, seguro que a tí también.

Besos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO