Seguidores

PLUM CAKE DE NARANJAS CONFITADAS (PANIFICADORA)


Esto tenía que haber sido un plum cake, copiado a Loli (Arenita) amiga del foro oficial de Fussión Cook, con todos sus ingredientes, su leche, sus huevos, su aroma de azahar......... su levadura?

Eso, donde está la levadura? pues sencillamente se olvidó, y del olvido salió este delicioso plumcake, con una textura un pelín compacta, pero de un sabor exquisito. Y digo lo de exquisito con conocimiento de causa, ya me he comido yo solita medio. 

Por cierto, no busqueis la foto del plumcake entero, porque no la vais a encontrar.

Y ya, solo me queda invitaros a dar una vueltecita por el blog de Arenita, ya vereis que de cosas ricas encotrais en él!!!!!


Ingredientes:
  • 165 ml de leche semidesnatada
  • 1 ctda de aroma de azahar
  • 3 yemas de huevos L
  • 100 grs de mantequilla sin sal
  • 375 grs de harina de trigo
  • 1 sobre de azúcar vainillada
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs de naranjas confitadas


Preparación:
  1. Ponemos todos los ingredientes en la cubeta, empezando por los líquidos.
  2. Añadimos luego los sólidos.
  3. Por último la levadura, procurando ponerla en la esquina opuesta a donde hemos puesto la sal.
  4. Ponemos nuestra panificadora en "menú 4" dulces, tueste medio y peso 750 grs.
  5. Acabado el tiempo, dejamos 10 minutos para que temple un poco y desmoldamos.

4 comentarios:

ROCIO dijo...

Pues a mí me gusta así de compacto, para comerlo solito no? sin ponerle nada encima ni ná. Ahora me pillaba yo, la mitad que tu no te has comido y no veas lo que hacía con ella.
Que olvido más oportuno, aunque en tus manos es normal que saliera. Un besito.

lacocinadeconluana dijo...

Gacias Rocio, si, lo he comido tal cual, también tengo que admitir que las naranjas confitadas me pirran, al próximo le meteré chocolate, tiene que quedar una combinación riquísima.

Un bezote gordo guapa!!!! Ana.

María y Noelia dijo...

Qué rico, yo también quiero probarlo, con tu permiso me llevo la receta.

Un besote

Loli dijo...

Hay que ilusión me ha hecho ver el plum cake.
Niña, lo que tocan tus manos lo bordan, que bien te ha quedado!!
Un besito.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO