Seguidores

PUDING DE LICHIS CON FRUTAS ROJAS (FC)



Ingredientes:

  • 300 grs de lichis en conserva
  • 1/2 litro de leche entera
  • 1 ctda de extracto de vainilla
  • 100 grs de azúcar moreno
  • 3 huevos
  • 150 grs de restos de bizcocho, magdalenas, etc... (yo corona de limón un pelín durilla :nodigona: )
  • Frutas rojas para decorar (moras y granadas)
  • caramelo líquido para el molde

Preparación:
  1. Cubrimos de caramelo líquido el fondo del molde y hacemos colocamos los lichis haciendo un círculo, procurando que queden bien pegaditos al caramelo.
  2. Batimos la leche con los huevos y la vainilla.
  3. Añadimos el azúcar y el bizcocho en trozos y batimos unos minutos más.
  4. Vertemos la preparación en el molde, procurando que los lichis no se muevan de su sitio.
  5. Ponemos 2 dedos de agua en la cubeta y metemos el molde bien tapado en el cestillo.
  6. Introducimos el cestillo en la cubeta y programamos "menú manual" 30 minutos, dejamos despresurizar sola.
  7. Sacamos la cubeta de la olla y dejamos templar el puding.
  8. Metemos en la nevera toda la noche y desmoldamos el día siguiente.
  9. Decoramos con moras, granada y hojas de hierbabuena.

8 comentarios:

Amanda dijo...

Un pudin muy completito y delicioso.
Tiene que tener un toque especial con el lichi.
Besitos.
;-D

meigauxia dijo...

Hola Ana, qué rico! pero qué es un lichi?
Bicos

las recetas de mar dijo...

Esto tiene una pinta deliciosa.

Un abrazo.

Suny Senabre dijo...

Acabo de encontrarme con tu blog. Me gusta mucho y mira por donde he visto que tienes recetas para la FC y yo estoy esperando la que pedí con la promo de Navidad.
Esta receta me ha encantado. Voy a hacer una visita por tu blog para ver lo que tienes.
Desde hoy cuenta con una seguidora y amiga más.
Te invito a visitar mi blog.
Besitos,

Suny

Rocio dijo...

tiene que estar estupendo, el toque de los lichis debe estar genial

bss

ROCIO dijo...

Fantástico este puding, a mí los lichis me encantan, bueno en casa nos gusta a los cuatro, los niños se los comen como si fueran uvas, ya si se los pongo en dulce... no te cuento.
Una idea fabulosa, como siempre. Un beso.

Unknown dijo...

que original. tengo q conseguir ese molde, no lo tengo y queda genial

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias a todas por vuestros comentario!!!

Eugenia, los lichis son una fruta tropical originaria del Sur de China, es muy común que te lo ofrezcan de postre en los restaurantes chinos.

Un fuerte beso, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO