Seguidores

EMPANADILLAS MEXICANAS (FC)

Estas empanadillas las hago a menudo en casa, pero siempre había preparado el relleno en la sartén, hoy he probado en nuestra ollita y como todo, el relleno ha quedado estupendo, eso sí, prepararos la jarra de agua al ladito :nodigona: :nodigona: 



Ingredientes:
  • 1 paquete de obleas para empanadillas "La Cocinera"
  • 1/4 de carne de cerdo picada
  • 1 sobre de sazonador para fajitas
  • 1 tarro de salsa DIP para tacos
  • 1 chorreón de aceite
  • 1 cebolla gorda
  • 1 dedo de leche para pintar las empanadillas
Preparación:
  1. Ponemos el aceite en la cubeta, lo justo para cubrir el fondo. Programamos "menú manual" 180º, 5 minutos y sofreimos la cebolla cortada en daditos pequeños.
  2. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne picada y el sazonador y rehogamos unos minutos.
  3. Incorporamos la salsa Dip y movemos todo el conjunto.
  4. Cancelamos el menú y programamos "menú manual" 5 minutos, dejamos despresurizar sola, apartamos y dejamos entibiar.
  5. Rellenamos las empanadillas con una cucharada de relleno y cerramos, yo sello los bordes con un tenedor.
  6. Ponemos un trozo de papel de hornear en la bandeja del horno y colocamos las empanadillas.
  7. Las pintamos con un poco de leche y horneamos a 180º 10 minutos, y otros 5 minutos con el grill para que se doren por arriba.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡Que buena pinta!!! las has pintado con leche? y queda igual de bien que con huevo? porque se ven deliciosas.... apunto la receta.

un saludo y enhorabuena por el blog.

(por cierto, vuestra dirección de blog me la dio Carmen, mi vecina, que trabaja en la gerencia!!)

Ana dijo...

Pungui, se doran igual que con el huevo, incluso en algún sitio leí que con agua también se doraban.

Carmen es compañera desde hace años, más buena gente!!!! Y ya me lo chivó ella jijiji.

Gracias guapa y Feliz Año Nuevo!!!!!

Un beso, Ana.

ROCIO dijo...

Madre mía, q cosa más rica! ya he leido el comentario anterior, no sabía q podían pintarse con huevo. Muy buena idea ese relleno Ana, como siempre. Felicidades y un beso.

jenny dijo...

mmmmmm q ricas pero a mi lo picante no me gusta mucho!!tienes alguna receta en la que pongas la masa de las empanadillas?es que aqui no las hay a vender asi :( y mi marido le encantan y me pide q se las haga jajajaja

un beso!!

tetxu dijo...

Esta tarde me voy a super exclusivamente a comprar la chicha y las empanadillas , de lo demas tengo.....gracias niña por esa cena tan rica que me voy a hacer hoy......
besotes

Unknown dijo...

Me encanta la comida mexicana, y me acabas de dar una idea estupenda para cenar esta noche.... mmmm. se hace la boca agua sólo pensarlo.... gracias guapa

AYNA dijo...

Con lo que a mi me gusta la comida mexicana, estas empanadillas se ven delicias, voy a prepararme el agua , pues me llevo un par de ellas,un besazo.

Pame Recetas dijo...

Hola Ana:Me gusta mucho este idea, sí que hay que tener el botellón de agua preparado! una delicia, y tu blog precioso, me apunto a venir seguido por aquí; besitos

Recetas al instante dijo...

wow que ricas se ven.
Anoto con tu permiso la receta.
Saludos
Olguis.

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias chicas, un bezote para todas!!!!!!

tetxu dijo...

ya te lo dije en el foro pero quería decirte , de nuevo , lo mucho mucho que nos han gustado , repetiré a hacerlas sin dudarlo y además para cuando venga alguien a casa a comer o cenar y alucine con tus empanadillas por un tubo.
besos guapa.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO