Seguidores

PERAS AL CHOCOLATE Y LICOR DE PÉTALOS DE ROSAS



Ingredientes:
  • 6 peras conferencia
  • 200 ml de agua
  • 200 grs de azúcar
  • 1 rama de canela
  • 50 ml de licor de pétalos de rosa
  • 2 clavos de olor
  • 100 grs de chocolate fondant
  • 2 cdas de leche
  • perlitas doradas y plateadas para decorar

Preparación:
  1. Pelamos las peras con un cortador de verduras, procurando conservar el rabito.
  2. Las ponemos en el fondo de la cubeta y añadimos el agua, el licor, el azúcar, el clavo de olor y la canela.
  3. Programamos "menú manual" 10 minutos, dejamos despresurizar sola, sacamos y dejamos enfriar completamente.
  4. Derretimos el chocolate un minuto y medio en el microondas, añadimos las 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas del almíbar de las peras, mezclamos bien hasta que esté todo perfectamente integrado.
  5. Ponemos el chocolate en el decopen (que por fín me he decidido a usar después de un año que lo tenía) y decoramos las peras a nuestro antojo.
  6. Por último ponemos las perlitas de azúcar.

Nota: el almíbar sobrante de cocer las peras podemos reservarlo para calar cualquier bizcocho, está buenísimo de sabor y es lo que pienso hacer yo para la próxima tarta.



Quiero aprovechar esta entrada para daros a conocer el blog de Sarai, en él encontrareis unas recetas de rechupete!!!!, y si os apetece podreis participar en su sorteo  de 1º aniversario.


7 comentarios:

Amanda dijo...

¿Donde encuentras ese licor?
Me da que estas peras tienen que estar requetebuenas.
Besitos.
;-D

Rocio dijo...

que chulas te quedaron, estan geniales

saludos

Unknown dijo...

Te han quedado genial, ese licor donde se compra?? deben estar riquísimas

ROCIO dijo...

Por fa plis, q peritas más ricas! tienen q estar mortales de la muerte. Y yo me uno a las demás, donde se compra ese licor chiquilla?
Un besito.

Lacocinadeconluana dijo...

Pues el licor en cuestión no lo he comprado yo, me lo regaló una compañera de la oficina, pero si mal no recuerdo creo que lo compró en Makro, en cuanto termine sus vacaciones le pregunto.

Gracias a todas, Un bezote. Ana.

meigauxia dijo...

Qué rico Ana, deliciosa.
Bicos

Pame Recetas dijo...

Hola Ana!! TE han quedado preciosas, que da pena comerlas a estas peras , por suerte has tomado las fotos, pues me imagino que no quedó ni una! un beso

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO