Seguidores

HABITAS BABY CON JAMÓN Y SOPA DE CEBOLLA (FC)

Estaba frita por terminar con la pata de jamon, así que entre eso y un bote de habitas baby que tenía en la despensa y que me daban los buenos días a diario, se me ocurrió preparar las habas con el toque de Alicia (Maquineta en el foro oficial de Fussion Cook), y que cosa tan buena madre :rico: :rico: , yo solo las he catado, en un ratito se las planto a mi "medio limón" para la cena :), os las recomiendo, la sopa sirve para todo :o.



Ingredientes:
  • 1/2 kilo de habitas baby (yo de bote)
  • 1 cebolla hermosa
  • 1/2 sobre de sopa de cebolla (hacendado)
  • 200 grs de jamón en tacos curadito
  • un chorreón de aceite
  • 1/2 ctda de sal
  • chorreó de aceite de oliva virgen
  • 1/2 ctda de guindilla molida
  • 80 ml de vino seco oloroso
  • perejil seco para decorar
  • un poco de salsa con sabor a trufa (lidl)

Preparación:
  1. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos.
  2. Cuando el aceite esté caliente, añadimos la cebolla cortada en cuadraditos pequeños, rehogamos.
  3. Incorporamos el jamón en taco y damos unas vueltas, añadimos la sal y rehogamos.
  4. Añadimos ahora las habas, la guindilla, la sopa de cebolla y el vino oloroso.
  5. Cancelamos el menú y programamos "menú manual" 5 minutos, dejamos despresurizar sola.
  6. Emplatamos y decoramos con perejil seco y salsa con sabor a trufa. 

5 comentarios:

María José dijo...

Voy palláaaaaaaaaa, ponme cubierto niña, que me gustan las habitas y las tuyas más, besos.

las recetas de mar dijo...

Estas habitas Baby se ven deliciosas y acompañadas con ese jamoncito, mmmmmmmmmmmmm !!!

Besitos.

Lacocinadeconluana dijo...

Bruji, venga, te espero, la mesa está servida.

Besitos, Ana.

Mar, están buenísimas, nunca las había preparado con la sopa de cebolla, pero me gustan mucho más con ella.

Un bezote, Ana.

ROCIO dijo...

Ojú q cosa más rica, me encantan las habas con jamón, y nunca les he puesto un sobre de sopa de cebolla, así q lo probaré. Hay q ver la de salidas q tiene esta sopita verdad? Besos guapa.

Lacocinadeconluana dijo...

Sí Rocio, cada vez le encuentro más utilidades!!!

Prúebalas si te gustan las habas, la sopa le dá un toque buenísimo.

Un beso!!! Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO