Seguidores

CALAMARES EN SU TINTA CON ARROZ TRES DELICIAS Y VERDURAS (FC)

Esta receta la preparó Ana (boqueroncita) luego se la copio Texu, que a su vez fué copiada por Alicia (maquineta) todas ellas amigas y foreras del foro oficial de Fussión Cook. 

Si haceis una sencilla suma, yo soy la tercera en copiar al original!!!! Solo deciros que son los mejores calamares en su tinta que he comido nunca, y no tienen ninguna complicación, os lo aseguro.


Ingredientes (para 3 personas)
  • 1 Kg kilo de calamares enteros limpios congelados (previamente descongelados en la nevera)  
  • 2 cdas de aceite de oliva
  • 1 cebolla picada
  • 1 pimiento verde picado
  • 2 diente de ajo picado
  • 100 grs de tomate frito
  • 1 cda de harina
  • 1/2 medida del vasito de la fussion de vino blanco seco oloroso blanco
  • 1 chorreón de coñác
  • 1 pastilla de caldo de pescado
  • 2 sobrecito de tinta de calamar congelada
  • un poco de perejil picado

Preparación:
  1. Ponemos el aceite en la cubeta y programamos "menú  manual" 10 minutos, cuando el aceite esté caliente, ponemos la cebolla y el ajo picaditos chicos, sofreirmos hasta que la cebolla empiece a transparentar.
  2. Añadimos ahora la cucharada de harina y damos una vueltas.
  3. Incorporamos el tomate, dejamos un par de minutos más.
  4. Añadimos el vino y el coñác, dejamos que se evapore un poco el alcohol
  5. Incorporamos ahora los calamares, le damos una vueltas e incorporamos la tinta.
  6. Anulamos el menú manual y programamos "menú pescado", con válvula cerrada.
  7. Dejamos despresurizar, y si la salsa ha quedado muy líquida para nuestro gusto, ponemos unos minutos con válvula abierta, hasta espesar la salsa un poco.
  8. Emplatamos y acompañamos de arroz de la manera que más nos guste.


Es mi caso, lo he acompañado de Arroz tres delicias con verduras (mercadona) que tenía ya descongelado en la nevera y quería darle salida.
Solo teneis que poner un par de cucharadas de aceite en la cubeta, cuando esté caliente, incorporar el arroz, dar unas vueltas, añadir sal, pimienta y 40 ml de vino seco oloroso, rehogamos un poco, cerramos la olla y programamos "menú manual" 5 minutos, despresurizamos manualmente y listo!.



11 comentarios:

piligoto dijo...

Qué pinta más buena tiene esta recetita. A mi marido les tiene que encantar. Me la copio. Besos.

Rocio dijo...

que buena presentación y una muy buena receta.

Anónimo dijo...

Yo nunca he cocinado con la tinta de los calamares y tengo que probarlo! ya tengo otro propósito para este año!

¡me encanta la receta! y las fotos son estupendas!

un abrazo
http://lasdeliciasdelapungui.blogspot.com/

meigauxia dijo...

En casa no gusta ni los calamres ni los chocos en su tinta y recuerdo que mi madre hacía unos chocos en su tinta para chuparse los dedos, igual deben estar estos.
Bicos

Amanda dijo...

Waauuu... si media blogosfera ha preparado esta receta. No sé si unirme yo también porque realmente promete.
Besitos.
;-D

ROCIO dijo...

Bueno Ana, menos mal que la has puesto. Cuando Ana (boqueroncita) la puso en el foro, yo la hice (que venía mi suegra a comer jajaja) y nos encantó, pero no la apunté y ya no recordaba de quien era. Estaba loca por volver a encontrarla, así que muchas gracias, ya la tengo y la repetiré seguro porque de verdad, que son los calamares en su tinta más ricos que he comido.
Un besito.

Curra dijo...

Y lo que la seguiremos copiando. Menuda inta tienen.
Un besote

Unknown dijo...

que bueno, me encanta la idea del arroz con las verduritas, tiene que estar riquísmo

Isa dijo...

Buenisimos esos chipirones¡¡¡¡¡
Hoy encontre tu blog y me encanta¡¡¡
BESOS

lacocinadeconluana dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me alegro muchísimo que os haya gustado este plato!!!

Un bezote grande!!!Ana.

Suny Senabre dijo...

Esta receta te ha quedado estupenda y el acompañamiento le va genial. Es una de las que me apunto para cuando me envien la FC. ¡¡Espero que no tarden!!!.
Besitos,

Suny

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO