Seguidores

TARTA DE CHOCOLATE MAHOU DARK BRUNE (FC)

Las ganas que le tenía a esta tarta desde el primer momento en que la ví, hoy ha sido su día!!!,

La receta la he cogido prestada del blog "Los Postres de Teresa"   aunque con alguna pequeña modificación.


Ingredientes:
  • 250 ml. de cerveza negra Mahou Dark Brune.
  • 250 grl de mantequilla sin sal
  • 75 gr. de caco en polvo tamizado Valor sin azúcar.
  • 350 gr. de azúcar
  • 200 ml. de nata líquida para montar
  • 3 huevos L
  • 1 cucharadita de vainilla líquida
  • 250 gr. de harina de repostería tamizada
  • 1 sobre de gasificante blanco y otro morado

Ingredientes para el frosting
  • 300 gr. de queso tipo Philadelpia
  • 150 gr. de azúcar glas
  • 400 ml. de nata para montar lidl

 Preparación:
  1. Ponemos la mantequilla cortada a trozos y la cerveza en el vaso de la thermomix y programamos 5 minutos, a 37º, velocidad 2.
  2. Tamizamos la harina, el cacao y el bicarbonato y añadimos el azúcar, reservamos.
  3. Batimos los huevos con la nata líquida y la vainilla, lo incorporamos a la mezcla de cerveza y mantequilla una vez que esté tibia, mezclamos bien.
  4. Incorporamos ahora a la masa los ingredientes secos, mezclamos hasta obtener una masa uniforme.
  5. Encamisamos la cubeta de la fussión y vertemos la preparación en ella.
  6. Programamos "menú horno" 140º 60 minutos, dejamos en mantenimiento otros 10 minutos.
  7. Sacamos de la cubeta y dejamos enfriar completamente.
  8. Ponemos en la bandeja donde vamos a servirlo.





7 comentarios:

mari dijo...

y encima vengo a verla aqui¡¡¡ si esque no tengo perdon¡¡ te odio mucho tia

lacocinadeconluana dijo...

Gracias mary, yo también te quiero, jijiji.

Fermin Sánchez dijo...

Ostras!!! que cosa mas rica y original.
Yo en su dia la hice y si esta buena.
La tuya tiene mejor pinta que la que me salió a mi.
Besos.

Amanda dijo...

Esta tarta esta de rechupete. Te quedo de puro vicio.
Besitos.
;-D

Carmen Mª López dijo...

Qué pinta tiene el bizcocho tan húmedo, sigo sin atreverme a hacerla pero cada día me llama más la atención

sabor a galletas dijo...

¡ Madreeee Míaaa! Si es que sólo con mirarla dos segundos ya estoy babeando, esto es una tortura, menudo bocado que le metía...Te mando un besazo muy grande. Rosa

sacerdotisadeisis dijo...

Hola guapa,

Vaya cosas más ricas que tienes en tu blog. Con tu permiso me quedo dando una vuelta para elegrar un poco la vista porque con esta tarta de chocolate la baba ya se me está cayendo. Es genial lo de ponerle cerveza a una tarta de chocolate y el frosting me encanta. Ummmmm.....

Un besito,

Sacer

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO