Seguidores

BRIOCHE DE LECHE Y YOGUR (Paso a paso)



Cada vez que entro en el blog de "Kanela y Limón", me quedo embobada viendo sus recetas, todas se me antojan hacerlas, pero como no es posible, hoy me he conformado con preparar este brioche, que dicho sea de paso, parece el "hermano feo" del de Cristina, jijiji.

Pero no por feo, está menos rico, es más, está buenísimo, yo ya dí buena cuenta recién sacado del horno, esperar unos minutillos para que perdiera calor y padentro con un cafelito.

Os lo recomiendo 100%, como también os recomiendo, en el caso de que no lo conozcais, visitar su blog, es una pasada.

Ahora, vamos a lo que vamos, la receta en cuestión, necesitamos pocos ingredientes, tan solo estos:
  • 100 g de leche tibia donde disolveremos 25 grs de levadura fresca.
  • 110 g de yogur natural desnatado
  • 2 huevos y una yema
  • 100 g de azúcar blanquilla
  • 70g de mantequilla derretida unos segundos en el micro
  • el zumo de media naranja y medio limón
  • 2 taponcitos de esencia de ron (o cualquier otra que tengamos en casa)
  • 5 g de sal
  • 350 g de harina de fuerza
  • 350 g de harina de respotería
 y para pintar y decorar:

  • 1 huevo
  • semillas de amapola


Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes por orden de aparición, primero los líquidos y luego los sólidos.






Elegimos menú masa 1:50 minutos, pasado este tiempo nos encontraremos con esto:



Sacamos la masa de la cubeta y dividimos en dos partes (con una de ellas preparé una trenza que vereis más tarde.

Cogemos la mitad de la masa y hacemos una bola, extendemos para darle forma circular, y nos ayudamos de una especie de marcador que encontré en los "chollos" y que la verdad, poco uso le había dado, para hacer las marcas a la masa, para ello, pasaremos el rodillo por encima haciendo un poco de presión.




Una vez marcado, nos ayudamos de un cortapizzas, para hacer definitivamente los cortes, damos unas 3 vueltas a cada trozo para hacerle la forma.



Con la forma ya hecha, dejamos levar, hasta que aumente el doble de su tamaño.

Pintamos el brioche con huevo batido y ponemos unas semillas de amapola en el centro.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos 15 minutos a esa temperatura y otros 15 minutos a 100º (yo tuve que bajar la temperatura a mitad de la cocción porque se estaba dorando en exceso)


Este es el aspecto que tenía cuando aún le faltaban 10 minutos para acabar el tiempo.

Y esta es la trenza que me dío por hacer con la otra mitad de la masa, Cristina preparó unos bollitos, pero a mí me apetecía hacer algo más elaborado y así de camino coger un poco de práctica.


Y esto es lo que ha salido del horno, un brioche delicioso y delicado al paladar, muy esponjoso y que nos merendaremos dentro de un rato, cuando mis "inquilinos" se levanten de la siesta.


13 comentarios:

piligoto dijo...

Qué rico, me encanta este brioche y tiene que estar por dentro muy esponjoso, no van a quedar ni las migas. Besos.

lacocinadeconluana dijo...

Poligoto, está de muelte lenta, menos mal que con los ingredientes de la masa ha salido también la trenza, porque no sé yo si solo con lo que queda del brioche podrán merender en casa.

Un bezote, Ana.

Foodfit_photo dijo...

Nenaaaaaaa, te ha quedado de vicio!!! A mi me pasa igual que a ti, que asi como sale del horno ya le doy una buena atacada y es que no es para menos porque está bueníiiiiiiiiisimo. Me alegra mucho que te haya gustado y muchísimas gracias por esas pedazo de palabras que me dedicas, me has sacado los colores...

Un besiño.

lacocinadeconluana dijo...

Cristina, mi marido acaba de darle un meneo, le ha puesto nocilla!!!!!!!

Todo lo que he dicho es verdad, me encanta tu blog, tus fotos y tus recetas.

Y ahora creo que voy a meterme en la cocina a preparar el pan de chocolate, me doy miedo yo misma. jijiji.

Un bezote, Ana.

mari dijo...

hay ana¡¡¡ que pinta mas rica y que receta mas bien explicada me encantaaaaaaaaaa

l dijo...

Gracias maricuchi!!! me alegro que te guste!!!!

Un bezazo.Ana.

Rocio dijo...

que bueno, y lo del marcador me ha gustado, tengo que mirar un "chollo" de esos.

saludos

LacocinadeConluana dijo...

La cocina de mi abuelo, el marcador va muy bien, en realidad creo que es para enfriar los bizcochos, pero también cumple la función de marcados, creo recordar que para hacer croassant también lo usé.

Un beso, Ana.

mari dijo...

tengo que decirte dos cosas...

1º que la semana que viene hago el brioche jeje

y 2º como pones los emoticonos aqui en el blog?

lacocinadeMaky dijo...

Tienes toda la razón, a mi tambien me tiene embobada Kanela y limón, de todos modos tu brioche tampoco se queda corto te ha quedado de cineeeeee.
Besines y buen finde

ROCIO dijo...

Me encanta el brioche, en trenza o en hermano feo, que no sé porque le has llamado así, porque te ha quedado guapísimo. A mi me encanta y seguro que estaba rico rico.
Un besito

bizcocho mundiales! dijo...

El brioche no tiene nada de feo, tiene una pinta hermosa. Nathalie(mundo bizcocho)

Eva Flores dijo...

qué rico brioche!!

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO