Seguidores

MANZANAS CARAMELIZADAS (FC) Paso a paso


Hoy os dejo un postre ideal para los niños, y no tan niños, aquí (y supongo que en muchos sitios) son típicas de las celebraciones populares, feria, semana santa, carnavales y demás eventos, espero que con este paso a paso os animeis a preparlas :D , porque son muy sencillas de hacer y están buenísimas!!!! :).

Con esta receta quiero participar en el concurso de postres de "La cocina de Sara" 

Ingredientes:
  • 4 manzanas (yo solo tenía 3)
  • 300 grs de azúcar
  • el zumo de 1/2 limón
  • 100 grs de mantequilla sin sal
  • 2 gotas de colorante rojo
  • palillos de brochetas
  • fideos de azúcar para decorar (opcional) 

Preparación:

Lavamos bien las manzanas y secamos completamente con un papel de cocina, retiramos el rabito y clavamos una brocheta de pinchitos hasta el fondo.
Ponemos en la cubeta el azúcar, el limón y 2 cdtas de agua, programamos "menú manual" 10 minutos a 150º y vamos moviendo hasta que el azúcar se disuelva, así estaremos durante unos minutos.
Añadimos ahora la mantequilla en trozos e integramos con el azúcar, moviendo constantemente.
Cuando está todo integrado, nos quedará algo como esto, subimos la temperaturaa 180º y seguimos moviendo:
Apagamos ahora la olla e incorporamos las 2 gotas de colorante, removemos para que el color sea uniforme:
Sacamos la cubeta de la olla y colocamos en posición inclinada, para que todo el caramelo se vaya hacia un lado, sumergimos la manzana y damos unas vueltas ayudándonos del palito de brocheta para que se impregne por todos lados.
De este paso no hay foto, se me olvidó :nodigona: :nodigona:
Preparamos un bol grande con agua fría y metemos las manzanas en agua, inmediatamente después de sacarla del caramelo, damos una vueltas y colocamos sobre el papel de cocina.
Sacamos las manzanas y colocamos sobre papel de cocina y dejamos secar completamente.
Y ya si queremos rebozamos por fideos de azúcar de colores, o dejamos tal cual.
También podríamos bañar la mitad de las manzanas con chocolate fundido, eso ya sería la bomba :lol: :lol:

5 comentarios:

Rocio dijo...

que buenas, y ricas,

Mary505 dijo...

esta receta es muy interesante yo tengo otra pero la probare ,y me quedo un ratito por aqui

http://mary505.blogspot.com/

Fermin Sánchez dijo...

Que pasada, me apunto la receta y fijo que lo hago
Besos.

Juani dijo...

Buenisimas mama, como todas tus recetas, besos, Juani.

Ruth Cantó dijo...

mmmnnnnnnnnn pienso hacerlas,seguro,porque en cada feria las voy buscando y por pereza de buscar la receta aun no me habia animado pero ahora sin excusas,me pienso poner las botas con ellas jaja gracias

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO