Seguidores

GALLETAS DE CRISTAL (TM)


Estas galletas son archiconocidas en el foro de "mundorecetas", creo que ya debe quedar poca gente que no las ha hecho. Como yo era una de ellas, y en un primer intento no me salieron bien, he decidido darme otra oportunidad y esta vez, el resultado si que me ha convencido. La receta la seguí al pié de la letra del blog de "Canecositas" donde tiene unos postres que quitan el hipo, no dejeis de visitarlo.




Ingredientes:
  • 250gr de harina de reposteria
  • 125gr de mantequilla muy fría cortada en dados
  • 120gr de azúcar
  • 1 huevo
  • 2 ctdas de esencia de limón
  • 1 pizca de sal
  • caramelos de colores

Preparación:
  1. Ponemos en el vaso los ingredientes en este orden, harina, mantequilla , azúcar, sal, aroma y el huevo, y mezclamos de 15 a 20 seg. vel 6.
  2. Envolvemos la bola de masa en film transparente y la reservamos en la nevera, mínimo una hora.
  3. Una vez pasado el reposo, estiramos la bola entre dos hojas de papel de hornear, la hoja de abajo un poco enharinada para que se despeguen facilmente. Que queden con un grosor un poco inferior a 1 cm.
  4. Las cortamos con la forma deseada y las pasamos a la bandeja del horno, una vez las tenemos colocadas, cortamos el centro con un descorazonador de manzanas.
  5. Es preferible cortar el centro cuando las galletas ya están en la bandeja, así evitaremos que pierdan la forma en el traspaso.
  6. Colocamos 1/2 caramelito en el centro.
  7. Precalentaos el horno a 190ª y horneamos unos 10 minutos.
  8. Al terminar, las dejamos sin moverlas en la bandeja, así endurecen y cuando se enfrían, se despega galleta y caramelo sin esfuerzo.

2 comentarios:

Salu dijo...

miniisimas y deliciosas tienen que estar!
Besukis!!
http://www.elrinconcicodeinverness.hostzi.com/

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias guapísima.

Besitos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO