Seguidores

ALFAJORES DE ALMENDRAS


Bueno, mis primeras Navidades con el blog, y la manera de celebrarlo es, con estos alfajores, que son la primera vez que los hago y que han salido buenísimos, a mí que me gustan los comprados, estos me han encantado. Con estas cantidades me han salido 52 piezas de tamaño normal. Seguiré con el repertorio de dulces navideños, pero será poquito a poco, los próximos serán los roscos de vino.


Ingredientes:
  • 350 grs de almendras tostadas y molidas
  • 100 grs de almendras crudas molidas
  • 250 grs de azúcar glass
  • 200 grs de agua
  • 1 cda de canela
  • la ralladura de 1 limón.
  • azúcar glass para rebosar.

Preparación:
  1. Hacemos un almibar flojo con el agua, el azúcar glass, la canela y la ralladura de limón. Dejamos enfriar.
  2. Tostamos las almendras en el horno a 200º durante 20 minutos o hasta que estén doraditas. Trituramos.
  3. Añadimos las almendras tostadas y las crudas molidas y removemos bien hasta conseguir una pasta.
  4. Añadimos azúcar glass hasta que veamos que tenemos una masa que podemos trabajar con las manos.
  5. Formamos los alfajores y rebosamos de azúcar glass.
  6. Al principio cuesta un poco de trabajo, pero conforme vamos haciendo la forma con los alfajores nos será más fácil.
  7. Envolvemos en papel de celofán si queremos que tengan una presentación parecida a los comprados.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Riquísimos, creo que por lo que mas me gusta la navidad es por lo postres y dulces, felicidades .
besos

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias chinín, yo como tú, con lo golosa que soy todos los dulces en estas fechas me vienen bien, aunque mis preferidos son los roscos de vino y las hojaldrinas.

Besitos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO