Seguidores

AVESTRUZ CON MIEL Y CARDAMOMO (FC)

Esta receta es de Marsupilami "Nana" del foro mundorecetas, y como todo lo que se come y es raro me llama la atención, pues ni cortas ni perezosa, allá que me embarqué en la difícil tarea de encontrar la carne de avestruz.

Fracasé en dos intentos hasta que un compañero me la localizó y me la trajo, y yo más felíz que una perdíz con mi kilo de avestruz a cuestas.

Si teneis ocasión, no dejeis de probarla, es totalmente diferente a cualquier carne que había probado hasta ahora.



Ingredientes: (para 2 personas):
  • 350 gr. de carne de Avestruz
  • 1/2 medida de miel
  • 40 ml. de salsa de soja
  • 1 cucharadita de semillas de cardamomo
  • 1 lima
  • Pimienta negra recién molida a gusto
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen

Preparación:
  1. En una fuente batimos el zumo de la lima con la miel y añadimos la salsa de soja, las semillas de cardamomo y la pimienta.
  2. Ponemos la carne cortada en dados en esta mezcla y marinamos desde 1 hora a toda la noche, dependiendo del tiempo del que dispongamos.
  3. En la cubeta de nuestra FussionCook ponemos la cucharada de aceite; seleccionamos menú arroz/patatas y esperamos a que el aceite se caliente.
  4. Escurrimos la carne y la sellamos ligeramente.
  5. Cancelamos el programa actual, añadimos la mitad de la marinada, cerramos nuestra FussionCook y seleccionamos menú manual, 180º, 4 minutos.
  6. Dejamos despresurizar sola.
  7. Emplatamos la carne regándola levemente con la salsa y la acompañamos de nuestra guranición favorita.
  8. En este caso, patatas en bolsa de asar al microondas, aliñadas con ajo y perejil seco y una puntita de la cuchara de guindilla molida.
  9. No debemos cocinar demasiado esta carne ya que se endurece y reseca.


4 comentarios:

Eva Flores dijo...

yo he probado el carpaccio de avestruz, pero así cocinada no. Será cuestión de ir a la "búsqueda y captura" de esa carne! jejee

Curra dijo...

Habrá que buscar la susodicha crne, porque esta receta tiene una pinta que pa qué
Besos,

Lacocinadeconluana dijo...

Eva, espero que tengas éxito en tu búsqueda, porque la carne lo merece.

Besos, Ana.

Lacocinadeconluana dijo...

Curra, pruébala que está rica, rica.

Besitos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO