Seguidores

GALLETAS DECORADAS DE NAVIDAD

Ayer asistí a un curso de "Decoración de Galletas", impartido por Bea de "Enjuliana". Lo pasamos genial, y aprendimos un montón de cosas relacionadas con la decoración de galletas. Bea es una niña encantadora y siempre dispuesta a resolverte todas las dudas. Hoy no he podido resistirme a preparar mis galletas yo solita, así que he cogido la receta que nos facilitaron ayer, y me he puesto manos a la obra. Después de esta experiencia que me ha encantado, espero hacer muchas más y mucho más coloridas.

Ingredientes para las galletas:
  • 1 taza de mantequilla a temperatura ambiente
  • 1/2 ctda de sal
  • 1 taza de azúcar
  • 3 tazas de harina (si las queremos de sabor chocolate, sustituimos dos cucharas de harina por cacao en polvo sin azúcar)
  • 1 huevo XL a temperatura ambiente
  • unas gotas de esencia al gusto (yo de vainilla)
Preparación de las galletas:
  1. Mezclamos con una batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar.
  2. Una vez la mezcla esté homogénea añadir el huevo y la vainilla.
  3. Seguir batiendo.
  4. Mezclamos la sal con la harina, tamizar y añadir poco a poco a la mezcla.
  5. Una vez la masa esté homogénea, reservar al menos un par de horas en la nevera.
  6. Si queremos podemos tintar la masa una vez hecha y enfriada.
  7. Extendemos la masa entre dos papeles de horno y cortamos con los cortadores que queramos, retirando la masa restante.
  8. Pasamos las galletas a una bandeja de horno y horneamos calor arriba y abajo (sin ventilador) unos 20 minutos a 150º.

Ingredientes para el glaseado:
  • claras de huevo pasteurizadas
  • 200 grs de azúcar glas por cada clara de huevo
  • un par de gotas de vinagre o de zumo de limón por clara
  • esencia al gusto (yo he puesto de vainilla)
Preparación del glaseado:
  1. Poner las claras de huevo con un poco de azúcar en un bol mezclador, cuando estén blanquecinas, añadir las gotas de vinagre y la esencia, seguir batiendo.
  2. Añadir azúcar glas y batir hasta obtener el punto deseado.


8 comentarios:

Curra dijo...

Preciosas y me imagino que riquísimas. Ya empiezo a notar la Navidad, qué bien¡¡¡.
Un beso

enjuliana dijo...

Hola guapa! Me alegra que te lo pasaras bien, fue un placer conocerte!
Las galletas te han quedado preciosas, se ve que le has cogido el punto a la glasa..jajaja
Enhorabuena guapa!

Yolanda dijo...

Que bonitas las galletas, y que suerte tenéis en Madrid ... yo me muero por hacer un curso de decoración de galletas, pero en Barcelona, como que no encuentro el lugar ... igual me pido un traslado en el cole y me voy para allá ... jajaja. Te han quedado unas galletas monísimas, de verdad.
Un beso guapa.

Unodedos dijo...

Madre mía y eso que son las primeras!
Me han encantado ; )
Bicos!

Lacocinadeconluana dijo...

Curra, me alegro mucho que te gustaran. Besos

Bea, estoy supercontante con los resultados y deseando poder asistir a otro curso. Besitos, Ana.

Yolanda, gracias por tu comentario, pero el curso lo hemos hecho en Málaga, no en Madrid, yo creo que en Barcelona seguro que puedes asistir a alguno. Besos, Ana.

Unodedos, gracias guapa por tus palabras. Besos.

ENTRA EN MI COCINA (ALIMONIA) dijo...

son preciosa.. y es verdad que bea es encantadora.. yo la veo a menudo y me encanta su tienda...

gracias por la receta y la explicacion.. y sigue que te quedan muy bonitas.
besos

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias Alimonia por el comentario, seguro que seguiré porque el tema de la decoración de galletas me ha gustado mucho.

Besitos, Ana.

joana08 dijo...

Guapetona, te han quedado de lujo!!!
Con tu permiso, me copio la recetuki.
Besitos cielo.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO