Seguidores

ROLLO A LA NOCILLA (PANIFICADORA Y FC)


Esta receta es de Olga "Kisa", forera de mundorecetas, que a su vez se la vío a otra forera "madre3 niños" que asi mismo se la copió a Auro, como vereis es una receta que tiene mucho éxito, el rollo está para hacer uno todos los días, buenísimo.

El enlace al blog de Kisa es este:


Ingredientes:
  • 250grs de harina de fuerza
  • 50grs de azúcar
  • 50grs de mantequilla
  • 1 huevo
  • ½ sobre de levadura seca
  • 1 cucharadita de azúcar invertido
  • 1 pizca de sal
  • 100ml de leche
  • 1 yema de huevo para pintar la masa
  • azúcar para poner encima a la masa
  • nocilla para rellenar


Preparación:
  1. Poner dentro de la cubeta de la panificadora, los ingredientes por este orden: la leche tibia, la mantequilla ablandada, el huevo batido, el azúcar invertido y el azúcar normal, la sal, la harina y la levadura.
  2. Ponemos la panificadora en programa masas 1 hora 50 minutos.
  3. Pasado el tiempo retiramos la masa, nos untamos las manos con aceite para hacer la labor más fácil.
  4. Amasamos a mano para sacar el aire del primer levado.
  5. Despues alargamos la masa con un rodillo, hasta hacer un rectángulo.
  6. Cubrimos la masa con nocilla, sin llegar a los extremos, para que no se nos salga al enrollarlo.
  7. enrollamos la masa sin apretar y la colocamos en la cubeta de la fussión, a la que previamente habremos puesto mantequilla para engrasarla.
  8. Ponemos un aro de emplatar en el centro, para evitar que se cierre el rollo.
  9. Pincelamos con la yema de huevo y ponemos unas guindas, espolvoreamos azúcar generosamente por todo el rollo.
  10. Tapamos con la tapa de cristal y dejamos durante 1 hora para que vuelva a levar (en mi caso lo dejé toda la noche)
  11. Ya por último programamos la olla "menú horno" a 150º durante 23 minutos.
  12. Cuando termine, doramos la parte de arriba con la tapadera del horno turbo convención o con el gril del horno tradicional.


9 comentarios:

Foodfit_photo dijo...

Muy rico, pero habrá que esperar a que termine la operación bikini para poder probarlo...
Un besiño.

TartaS EncantadaS dijo...

que cosa mas rica.... con lo que me gusta la nocilla. Me la apunto con tu permiso.
besitos.

Curra dijo...

uhmmm!! ahaora me tomaría yo un trocito.. pequeñito eso sí que ya cené.
Besos

Vidifer dijo...

Que delicia por dios. Besos.

AYNA dijo...

Ana te ha quedado espectacular como todo lo que haces,mira en mi Blog que tengo algo para ti,un beso.

Mª José dijo...

Hola Ana, te he dejado un regalito en mi blog, cuando quieras pásate a recogerlo jeje

Muchos besos, siempre que veo tus fotos me da hambre aichhh jajajja

Lacocinadeconluana dijo...

Gracias a tod@s, por vuestros comentarios.

Besos mil. Ana.

TartaS EncantadaS dijo...

Hola wapa, mira tengo un problemilla y es que no tengo la tapa de cristal de la Fc, se puede hacer con la tapa normal?. Espero tu respuesta

Lacocinadeconluana dijo...

Sí LasPacas, puedes hacerlo con tapa normal, y la válvula abierta.

Besos, Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO