Seguidores

YOGURT CREMOSO DE VAINILLA Y AZÚCAR MORENO

Otra tanda de yogures, en esta ocasión de vainilla y azúcar moreno. La verdad es que me cuesta decidir cual de los dos me ha gustado más. Y no solo eso, sino que tengo en mente un montón de combinaciones que no veo el momento para poder hacerlas todas. Tengo a la familia comiendo yogures por un "tubo" jejeje.


Ingredientes:

  • 800 ml de leche semidesnatada.
  • 200 ml de nata para montar
  • 1 yogurt natural azucarado
  • 100 grs de azúcar moreno
  • 1 vaina de vainilla
  • 30 grs de leche en polvo

Preparación:

  1. Infusionamos la leche con la vainilla y el azúcar, yo he puesto todo en el vaso de la thermomix y programado 5 minutos, a 90º, velocidad 3.
  2. Colar la leche y dejar enfriar completamente.
  3. Volver a poner la leche en el vaso y añadir la nata, el yogurt y la leche en polvo.
  4. Mezclar 30 segundos, velocidad 3-4.
  5. Llenar los vasitos de la yogurtera y dejar fermentar 8-12 horas.
  6. Pasado ese tiempo dejar enfriar en la nevera unas 4-5 horas.

9 comentarios:

Sebeair dijo...

Que buenosssss me los apunto con tu permiso, mañana como loca a comprar la vainilla para poder hacerlos. Me alegra que haya otra loca con la yogurtera jeeeee. Besos.

mari dijo...

ana estos los tengo que hacer yo, si si como lo oyes los tengo que hacer YO, esque no te lo he contado,ME HE COMPRADO LA YOGURTERA JAJAJA en cuanto me la traigan la semana que viene me pongo como una loca a copiaros a ti y a sebe,besos

Lacocinadeconluana dijo...

Niña, que fuerrrrrrrrrrrrrte, y de donde viene la yogurtera para tardar una semana?????

Ya verás como esto engancha, je, je, je.

Vamor a montar el club de las yogurteranas, jajaja

Besicos, Ana.

Lacocinadeconluana dijo...

Sebe, las vainas de vainilla las tienes en el mercadona.

Si los pruebas ya nos cuentas vale??

Besitos,Ana.

María José dijo...

Yo ya te he copiado unoooooosssss, jajajajaja, a ver que tal salen, por que como no tenia los ingredientes exactos, he improvisado, luego te cuento reina. Besotes

Olga dijo...

Que cremosidad !!, al final me veo comprando la yogurtera y haciendo los yogures caseros y en mi casa ya me echan definitivamente jaja
Mil besossss

Lacocinadeconluana dijo...

Olga, esto como dice mary, ya es una pandémia jajajajaja. Todas a las yogurterassssssssssssss.

Besos, Ana.

Lacocinadeconluana dijo...

Bruji, cuentame que tal han salido, y que has modificado???

Besos, Ana.

María José dijo...

Niña han quedado muy ricos, le he puesto menos leche por que me falta un vasito de la yogurtera que se me rompió, más sirope y 2 cucharaditas de cuajada, jejeje, han quedado muy ricos, pero dulces de más, le puse la misma cantidad de azúcar que tu y no calculé que llevaba menos leche y más sirope, pero muy ricos, besotes guapa.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO