Seguidores

CORDERO AL CHOCOLATE (FC)

Esta receta la encontré navegando por los muchísimos blog de cocinas que hay en la red, concretamente en "El Rincón de Bea" y me llamó tanto la atención la combinación de carne con chocolate que no me lo pensé mucho en prepararlo, este es el resultado, juzgad vosotros.


Ingredientes:
  • 500 grs de cordero troceado, yo he puesto cuello y espalda.
  • 1 cebolla roja
  • 125 gramos de zanahorias ralladas (yo he puesto la de bolsa del mercadona)
  • 1 vaso de vino (yo he puesto sherry)
  • vinagre balsámico (yo he puesto reducción de vinagre balsámico)
  • 2 cdad de ajo-perejil seco
  • 40 grs de chocolate negro
  • 1 cdta de harina
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Preparación:
  1. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños.
  2. Ponemos aceite en la cubeta y programamos "menú manual" 10 minutos, rehogamos la cebolla con un poquito de sal hasta que esté pochada.
  3. Incorporamos el cordero que habremos salpimentado previamente.
  4. Añadimos una cucharada de harina y removemos el conjunto.
  5. Añadimos la zanahoria, el ajo y el perejil y programamos "menú manual" 10 minutos, despresurizamos manual.
  6. Añadimos el vino, el vinagre balsámico, el chocolate y una medida de agua caliente.
  7. Cerramos la fussión y programamos "menú manual" 30 minutos. Dejamos despresurizar sola.
  8. Podemos acompañar de arroz blanco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO