Seguidores

TARTA ALEMANA DE HIGOS NEGROS

Ayer llamaron a la puerta y al abrir, me encontré con mi vecina acompañada de un buen plato de higos negros que me traía de su higuera, después de darle las gracias empezó el dilema: "que hago yo con esta pechá de higos, si en casa no les gusta a nadie más que a mí?". Solución: mermelada de higos y tarta alemana de higos negros. La mermelada todavía no la he catado, la tarta de higos como podeis ver sí, está buenísima y se hace en un periquete. Gracias a mi vecina y a Alegna "La Casita Verde" por enseñarme el camino para preparar esta tarta tan buena!


Ingredientes:
  • 330 grs de harina
  • 160 grs de mantequilla
  • 130 grs de azúcar
  • 1 sobresito de azúcar vainillada
  • 1/2 sobre de levadura
  • higos frescos para cubrir todo el molde
Preparación:
  1. Precalentar el horno a 200ºC.
  2. Ponemos todos los ingredientes (menos los higos) en el vaso de la thermomix y programamos 15 segundos, V-4.
  3. Con la mitad de la masa forramos el fondo del molde que utilizaremos.
  4. Poner los higos pelados y cortados en rodajas por todo el fondo del molde, estrujamos los higos para que nos quede toda la superficie del molde cubierta.
  5. Espolvoremos el resto de la masa haciendo grumitos.
  6. Meter el molde en el horno y hornear a 200º durante 20 minutos o hasta que la superficie esté dorada.
  7. Podemos servirlo con nata o acompañado de un bola de helado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO