Seguidores

TARTA DE CEREZAS "AL LIMONCELLO"

Desde que hice la tarta de ciruela al limoncello, me quedé tan pillada, que no pensaba más que en repetirla, pero en esta ocasión, hemos hecho una pequeña sustitución, hemos cambiado las ciruelas por cerezas, que están recien compradas y son dulces, dulces, aquí os dejo para que comprobeis el resultado.

Ingredientes:
  • 1 lámina de pasta brisa
  • la corteza y el zumo de 2 limones
  • 80 ml de nata líquida
  • 100 grs de almendras molidas
  • 200 grs de azúcar glass
  • 5 huevos
  • 100 grs de mantequilla fundida
  • 100 ml de licor limoncello
  • 250 grs de cerezas, deshuesadas.
  • un puñado de cerezas para adornar.
  • azúcar glass para espolvorear

Preparación: (con thermomix)
  1. Estirar la masa y cubrir un molde de tarta desmontable de 25 cm., de dimámetro y de unos 3-4 de profundidad. Enfriar por lo menos media hora.
  2. Precalente el horno a 180ºC. Cubrir la masa con papel de aluminio, poner encima alubias y cocer durante 15 minutos. Dejar enfriar.
  3. Poner en la termomix la corteza del limón y el zumo, la nata líquida, las almendras molidas, el azúcar, los huevos y la mantequilla fundida y batir a velocidad 8 durante 5 minutos.
  4. Incorporar el limoncello y batir un minuto más.
  5. Poner las cerezas en la base de la tarta y verter la mezcla con cuidado para no mover los trozos de cerezas.
  6. Hornear durante 20-30 minutos, hasta que la crema esté cuajada.
  7. Dejar enfriar, adornas con algunas cerezas enteras y espolvorear el azúcar glass antes de servir.

3 comentarios:

Angela Oeiras dijo...

Buscando recetas en inernet con Limoncello (tengo todavía media botella que me traje de Itália y quería gastarla en algo así dulce y delicioso) me encontré con esta maravilla.. La haré prontito!

Ana dijo...

Alegna, exactamente es lo que me pasó a mí, me traje una botella de Italia hace un par de años y andaba rodando por la nevera, hasta que descubrí esta receta, a mí particularmente me encanta, y tengo que repetir que todavía me queda un culito de licor.

Besos.
Ana

fliss_lete dijo...

no tengo termomix u.u XD pero si mucho limoncello

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO