Seguidores

BROWNIE DE CROCANTI Y DULCE DE LECHE (TM-FC)

Esta receta la encontré en el blog "La Olla Suiza" y me llamó mucho al atención la mezcla de chocolate con dulce de leche, que no hace falta deciros que me encanta no?

Lo he preparado para llevar a casa de una amiga que me ha invitado mañana a comer, espero haber acertado con los ingredientes y espero tener la fuerza de voluntad para comerme solo un pequeño trocito, por el bien de mi dieta!!!!

Si quereis ver el blog, pinchad aquí


Ingredientes:
  • 200 grs de chocolate fondant
  • 150 grs de mantequilla
  • 150 grs de azúcar
  • 4 huevos
  • 60 grs de cacao sin azúcar Valor
  • 120 grs de crocanti de almendras
  • 250 de harina leudante (con levadura)
  • 100 grs de dulce de leche

Para decorar:
  • 100 grs de dulce de leche
  • Minimarshmallows de chocolate y vainilla
  • virutas de chocolate
  • pétalos de chocolate
Preparación:
  1. Fundimos la mantequilla y el chocolate un minuto y medio en el microondas, dejamos reposar un minuto y mezclamos bien hasta que esté totalmente homogéneo, reservamos.
  2. Batimos los huevos con el azúcar (yo 8 minutos a 35º, velocidad 5).
  3. Incorporamos ahora la mezcla de chocolate y mantequilla poco a poco, a velocidad 2.
  4. Ponemos ahora el cacao, la harina y la pizca de sal, y mezclamos 2-3 minutos, velocidad 3.
  5. Añadimos ahora el crocanti de almendra y mezclamos con la ayuda de una paleta.
  6. Engrasamos la cubeta de la fussión y vertemos la mitad de la masa.
  7. Ponemos la mitad del dulce de leche y el resto de la masa, por último el dulce de leche que nos queda.
  8. Con la ayuda de un tenedor, hacemos remolinos en la masa, para conseguir un efecto amarmolado.
  9. Programamos "menú horno", tapa negra, 140º durante 70 minutos, dejamos 10 minutos en mantenimiento.
  10. Dejamos entibiar y desmoldamos.
  11. Untamos los laterales y la superficie con el dulce de leche que nos queda, decoramos con los minimarshmallows y las virutas de chocolate.
  12. Con un cuchillo de punta fina, hacemos un corte alrededor del brownie e insertamos los petalos de chocolate a modo de flor.


2 comentarios:

María José dijo...

Que suerte tengo ya que esta tartita vino a mi casita y que rica, 100% recomendable, que manitas tienes Ana, sobre todo con los postres, te quedan divinos y exquisitos. Besos reina.

LacocinadeConluana dijo...

Cuanto me alegro que os gustara!!!!, muchísimas gracias guapísima.

Besos!!!! Ana.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO