Seguidores

PAN DE DÁTILES Y NUECES


La combinación de nueces y dátiles me gusta, también me gusta comerme las nueces y los dátiles por separado, pero en este caso lo hemos mezclado para hacer este pan dulce, lo podemos tomar para desayunar, merendar o para picar entre horas (eso sí con moderación) está hecho en la panificadora bifinnet, aunque la receta original es de pasas y nueces, yo no tenía pasas pero sí dátiles, así que esto es lo que salió.

Ingredientes:
  • 300 ml de agua
  • 1,5 cucharadas de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharada de azúcar (yo puse moreno)
  • 540 grs de harina de panadería
  • 100 grs de nueces
  • 50 grs de dátiles
  • 1 sobre de levadura seca de panadería
Preparación:
  1. Poner todos los ingredientes en la cubeta procurando que la levadura no entre en contacto con los ingredientes húmedos.
  2. Programar en el nº 4 (el tiempo total son 3 horas)
  3. El grado de tueste yo he puesto, en este caso, el máximo.
  4. Cuando lleva 1 hora nos da la señal de añadir frutos secos, ponemos los dátiles cortados en cuadraditos con las tijeras y las nueces a trozos no demasiado pequeño.
  5. Dejamos terminar el programa y cuando pasen 5 minutos desmoldar y dejar enfriar.
  6. Podemos comerlo con mantequilla o simplemente solo.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO