Seguidores

GIRAFLAN DE CAFÉ

Esta receta la encontré en el blog de "Carlos Valencia" y me llamó la atención como mezclando el flan con el café cuando se enfría las capas se separan perfectamente, por lo visto la separación se hace por el agua del café y la grasa de la nata y efectivamente así es como queda, la textura es de gelatina la parte de café y de flan la otra.

Ingredientes:
  • 1 litro de nata pascual (por lo visto de otras marcas no sale)
  • 350 ml de café de cafetera (yo lo puse descafeinado)
  • 1 sobre de flan Royal 8 raciones (yo añadiría 1 cucharadita de gelatina en polvo)
Preparación: (en thermomix)
  1. Poner la nata en el vaso y añadir el sobre de flan, programar 7 minutos a 90ºC , velocidad 3.
  2. Añadir el café y programar 30 segundos a velocidad 2, sin temperatura.
  3. Poner en el molde (sin caramelizar) y muy importante no mover durante las primeras 3-4 horas.
  4. Pasarlo a la nevera y desmoldar al día siguiente.

2 comentarios:

TartaS EncantadaS dijo...

¡que bonito te ha quedado!!! el molde es precioso, yo ando detrás de él, y tienes razón con otra nata no sale igual, ni con otro flan, te lo digo porque yo lo hice con nata hacendado y flan potax y no se separarón los colores y no cuajó como tenía que cuajar.
besitos.

P.D: me encanta tu blog está muy bien.

Ana dijo...

Gracias guapa, el molde lo compré por internet, pero ahora no recuerdo donde (he comprado varios), de todas formas la parte clara no me quedó tan cuajada como esperaba y eso que el molde era bastante grande, será cuestión de seguir probando, por que de sabor riquísimo, es que en casa somos muy cafeteros. Besos.

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO