Seguidores

MILHOJAS DE MERENGUE NARANJA

Otra de hojaldre, pero esta vez hemos tintado un poco el merengue, de color naranja, me apetecía que fuese de ese color, como ya sabreis el hojaldre es mi perdición y no paro de inventar para hacer cositas variadas, Lidl tiene asegurado sus beneficios con mi adicción, ja ja ja.

Ingredientes:
  • 1 plancha de hojaldre fresco (lidl)
  • azúcar blanquilla
  • 3 claras de huevo
  • 1 pizca de cremor tártaro
  • 1 pizca de sal
  • 100 grs de azúcar glass
Preparación:
  1. Extendemos la plancha de hojaldre y espolvoreamos de azúcar, pasamos el rodillo para que se integre con la masa.
  2. Dividimos la plancha en 12 trozos más o menos iguales.
  3. Horneamos el hojaldre 20 minutos a 190ºC, dejamos enfriar.
  4. Preparamos el merengue, batiendo las claras con la sal y el cremos tártato, (yo lo hice con batidora de barillas), cuando están casi listo vamos añadiendo el azúcar cucharada a cucharada, metemos el merengue en una manga pastelera y reservamos en la nevera.
  5. Cuando el hojaldre está frío, abrimos cada porción por la mitad (yo usé un cuchillo de sierra de cortar el pan)
  6. Ponemos en la base de cada porción el merengue aplicado con la manga pastelera y cubrimos con la parte de arriba.
  7. Podemos adornar por arriba con el merengue si es que nos ha quedado algo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

LOS BLOGS QUE VISITO